La Constancia de Antecedentes Policiales es un documento mediante el cual se acredita la existencia de un historial delictivo en Honduras. En él aparece si una persona ha tenido denuncias o detenciones. Es solicitada al momento de buscar un trabajo, al ingresar a una institución o para procesos en materia de migración al extranjero.

¿Dónde conseguir la Constancia de Antecedentes Policiales?

El documento es emitido en las Oficinas Principales de la DPI (Dirección Policial de Investigación), en los archivos criminales de todo el país, en un horario de lunes a viernes de 8am a 4pm.

Pasos para obtener la Constancia de Antecedentes Policiales:

  • Antes de ir, debe descargar un recibo TGR-1 por 200L dirigido a la Secretaria de Seguridad, en el rubro de Emisión de Constancias, llenarlo con sus datos y pagarlo en cualquier agencia bancaria. 
  • Ir a las oficinas del archivo criminal de la DPI (En Tegucigalpa se encuentra ubicado en el Anillo Periférico a una cuadra de la entrada de la colonia la Cañada y en ésta sede se cuenta con una ventanilla de Banadesa para hacer el pago del TGR.)
  • Llevar una fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte.
  • Solicitar en la DPI que le sellen el recibo pagado.
  • Presentar el recibo sellado en ventanilla junto con la fotocopia de identidad o pasaporte.
  • Solicitar en ventanilla sus Antecedentes Policiales, le darán el documento dentro de las próximas horas.

Si necesita los Antecedentes Policiales para el extranjero debe pedirlos “Para Auténtica” en ventanilla, solo disponible en Tegucigalpa. Cuando son autenticados para el extranjero son entregados en un lapso de cuatro a cinco días hábiles. 

Este es un trámite personal o por medio de Carta Poder

“Este es un ejemplo de la hoja de antecedentes policiales”

La constancia de antecedentes policiales tiene validez por un año

En Tramites HN podemos conseguir sus Antecedentes Policiales, para contratar este servicio puede hacer clic en el siguiente enlace:

Contáctanos

Quizá también te interese leer:


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram