¿Como Obtener la Copia del Folio Original de Nacimiento en Honduras?

La Copia del Folio Original de Nacimiento, como su nombre lo indica, es la fotocopia de la hoja del libro original del Registro Nacional de las Personas en la cual se acredita que un hondureño fue inscrito y anotado por el Registrador de su domicilio.

En la Copia del Folio se encuentra toda la información original de inscripción de una persona y también acredita todos los datos que están en la Certificación de Acta de Nacimiento.

Es emitida en las Oficinas del Registro Nacional de las Personas del Municipio donde nació la persona, aunque a veces se puede encontrar una copia de los Libros originales en el Archivo central que se encuentra en Tegucigalpa.

Por lo general las personas la solicitan cuando ocupan realizar algún tramite en el extranjero, como la residencia o ciudadanía.

Su emisión no tiene ningún costo, se la dan el mismo día que la tramita, pero a veces se puede tardar horas para que le den la información solicitada.

¿Que necesito para que la Copia del Folio tenga validez en el extranjero?

  • Autenticar el documento en la Secretaría General del RNP que se encuentra en el Edificio Villatoro, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa
  • La Autentica del documento tiene un costo de 200 Lps y se paga mediante recibo TGR-1.
  • Tendrá que Apostillar la Copia del Folio Autenticada en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa, dicho tramite tiene un costo de 150 Lps.

En Tramites HN te ayudamos a solicitar la Copia del Folio, CONTACTANOS.

Quizá te interese leer:

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez