Las certificaciones de estudio o mejor conocidas como “calificaciones” son documentos emitidos por las Instituciones de Educación Media (Colegios) ya sea públicos o privados.

Cuando se trata de becas, homologación de estudios en el extranjero o para acreditar una buena conducta en otro país, las autoridades piden el certificado de estudios, el cual debe ser validado para que tenga validez en el extranjero.

Pasos para validar un Certificado de estudios de secundaria en Honduras:

  • El Certificado de Estudios primero se debe llevar a autenticar la firma del director a la Dirección Departamental de Educación (Sección Departamental de la Secretaría de Educación) del Departamento en donde se encuentra el domicilio del Colegio o Instituto que lo emitió.
  • Si el instituto ya cerró, debe pedir el certificado de estudios directamente en la Departamental de Educación.
  • Las Calificaciones Autenticadas se deben llevar  a autenticar de nuevo a la Secretaría de Educación que se ubica en la Ciudad de Tegucigalpa.
  • Teniendo las dos autenticas de la Certificación de Estudios, debe llevar el documento a apostillar a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • El costo de la Apostilla es de 150L y le entregarán el certificado de estudios apostillado al día siguiente de su solicitud.

Información que te podría ser util:


En Tramites HN estamos para servirte, puedes contratar nuestros servicios

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram