Requisitos para Validar un Certificado de Estudios de Educación Media en Honduras para enviar al extranjero

Las certificaciones de estudio o mejor dicho «calificaciones» son documentos emitidos por las Instituciones de Educación Media (Colegios) ya sea públicos o privados en la cual se acredita el indice académico de un estudiante.

Cuando se trata de becas o para acreditar una buena conducta en otro país las autoridades piden el certificado de estudios, el cual debe ser validado o mejor dicho autenticado para que tenga validez en el extranjero.

Pasos para validar un Certificado de estudios en Honduras:

  • El Certificado debe llevarse a certificar a la Dirección Departamental de Educación del departamento en donde se encuentra el domicilio del Colegio o Instituto que lo emitió.
  • Si el instituto ya no existe debe pedir el certificado de estudios en la Departamental de Educación.
  • Una vez que las Calificaciones han sido autenticadas, se deben llevar nuevamente a autenticar a la Secretaría de Educación que se encuentra en la Ciudad de Tegucigalpa.
  • Una vez teniendo las dos autenticas de la Certificación de Estudios, tanto por la Dirección Departamental de Educación como por la Secretaría de Seguridad, se debe llevar a apostillar a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se encuentra en el Centro de Tegucigalpa, a la par del Congreso Nacional.
  • El costo de la Apostilla es de 150L y le entregarán el certificado de estudios apostillado al día siguiente de su solicitud.

En Tramites HN estamos para servirte, puedes contratar nuestros servicios CONTACTANOS.

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez