Obtener Certificación de Acta (Partida) de Nacimiento en Honduras

La Certificación de Acta de Nacimiento o mejor conocida como “Partida de Nacimiento” es un documento emitido por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en el cual se acredita toda la información acerca del nacimiento de un hondureño.

Obtener una “Partida de Nacimiento” es un trámite sencillo, únicamente se requiere que la persona interesada acuda al Registro Civil Municipal de su localidad y brinde el nombre completo y número de identidad de la persona que necesite el documento.

Es emitida al instante de ser solicitada, no tiene ningún costo y la entregan únicamente a la persona del documento, familiares y abogados.

Partida de Nacimiento hondureña para uso en el Extranjero

Si necesita enviar una “Partida de Nacimiento” al extranjero tendrá que hacer lo siguiente:

  • Descargar e imprimir un recibo TGR-1 por 200L dirigido al Registro Nacional de las Personas y pagarlo en cualquier agencia bancaria.
  • Llevar el recibo pagado junto con la Partida de Nacimiento y dejar el documento autenticando en la Secretaría General del RNP que se encuentra en el Edificio Villatoro, en Tegucigalpa.
  • Cuando obtenga la partida de nacimiento autenticada deberá llevarla a apostillar a la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) y pagar en el banco un recibo TGR-1 por 150L.
  • Una vez que tenga el documento autenticado y apostillado podrá enviarlo al extranjero

En Tramites HN te ayudamos a conseguir todos tus documentos, para contratación haz clic en CONTACTANOS.

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez