Certificación de Acta de Nacimiento Apostillada en Honduras

Si deseas tramitar una certificación de acta de nacimiento apostillada de Honduras, para uso en el extranjero, debes hacer lo siguiente:

Acudir a cualquier oficina a nivel nacional del Registro Nacional de las Personas.

Para obtener una Certificación de Acta de Nacimiento debes hacer la solicitud en cualquier ventanilla que ofrezca el servicio dentro del Registro Nacional de las Personas, solamente tienes que brindar tu nombre completo y número de la tarjeta de identidad.

Nota: El trámite para obtener el acta de nacimiento es gratuito y personal, también puede solicitar el documento un familiar acreditado del interesado o un Abogado.

Pasos para Auténticar el Acta de Nacimiento en Honduras

Si quieres apostillar tu Certificación de acta de nacimiento primero debes autenticar el documento en la Secretaría General del Registro Nacional de las Personas, que se encuentra ubicada en el primer piso del Edificio Villatoro, en el Boulevard Morazán de Tegucigalpa.

Nota: El costo por Auténticar la Certificación de Acta de Nacimiento es de L200.00 y se paga mediante recibo TGR-1 en cualquier banco a nombre del interesado.

El trámite tarda un (1) día aproximadamente.

Pasos para Apostillar el Acta de Nacimiento hondureña

Cuando tengas el certificado de acta de nacimiento autenticado por la Secretaria General del Registro Nacional de las Personas, debes dirigirte a la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ubicada en el Centro de Tegucigalpa, por el Congreso Nacional.

Nota: El costo por apostillar un documento es de L150.00 y se hace mediante recibo TGR-1 en cualquier institución bancaria.

El trámite tarda un (1) día para estar listo. Cuando tenga el Certificado de Acta de Nacimiento debidamente autenticado y apostillado, estará listo para usarse a nivel internacional.En Trámites HN obtenemos tus documentos en Honduras, contáctanos:

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez