Copia de Folio de Matrimonio Certificada en Honduras

La Copia de Folio de Matrimonio es un documento solicitado por el Centro Nacional de Visas (NVC) de los Estados Unidos a los hondureños que están aplicando al proceso de visa de residencia por matrimonio.

¿Que es la Copia de Folio de Matrimonio Certificada de Honduras?

La Copia de Folio de Matrimonio sirve para acreditar el estado civil de un hondureño, también sirve para validar mediante sus anotaciones marginales la existencia de un divorcio.

Es un documento emitido por el Registro Nacional de las Personas en Honduras y consiste en la fotocopia de la hoja del libro de inscripciones de matrimonio civil.

Para solicitar el documento debe brindar al Registrador el nombre y número de tarjeta de identidad de ambos cónyuges.

La Copia de Folio de Matrimonio para ser un documento válido primero debe ser certificado por el Registrador Oficial encargado mediante su firma y sello.

¿A donde puedo acudir para solicitar mi Copia de Folio de Matrimonio en Honduras?

  • Para solicitar la Copia de Folio debe acudir al Registro Nacional del Municipio donde inscribió o registró el matrimonio.
  • Con probabilidades puede encontrar la Copia del libro de Matrimonios en el Archivo Central del Registro Nacional de las Personas en Tegucigalpa.

Copia de Folio de Matrimonio Autenticada y Apostillada

Para que la Copia de Folio de Matrimonio sea válida para uso en el extranjero, sobretodo para procesos migratorios debe hacer lo siguiente:

1. Autenticar el documento en la Secretaría General del Registro Nacional de las Personas ubicada en el primer piso del Edificio Villatoro, en el Boulevard Morazán, Tegucigalpa.

Nota: El costo de la auténtica del Folio de Matrimonio es de L200.00 y se paga mediante recibo TGR-1 a nombre del solicitante.

El trámite tarda un (1) día hábil para estar listo.

2. Apostillar la Copia de Folio de Matrimonio una vez se encuentre autenticada, en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, ubicada en el Centro de Tegucigalpa, a la par del Congreso Nacional.

Nota: El costo de la apostilla es de L150.00 y el pago se hace mediante Recibo TGR-1 a nombre del interesado en cualquier banco.

Una vez teniendo la Copia de Folio de Matrimonio certificada, autenticada y apostillada, estará listo el documento para ser presentado en el extranjero.

Nota: En este punto puede optar por traducir el documento al idioma que lo necesite.

Si deseas más información sobre los documentos que pide Migración en los Estados Unidos puedes dar clic aquí:

En Trámites HN conseguimos tus documentos en Honduras, contactanos:

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez