Para obtener la Constancia de Antecedentes Policiales (“Criminal Record”) Apostillada para uso en el extranjero en Honduras, debe realizar los siguientes pasos:

Solicitar la constancia de Antecedentes Policiales autenticada

1. Solicitar el documento en el Archivo Criminal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que se encuentra ubicado en el Anillo Periférico, de la ciudad de Comayagüela, en el Distrito Central, Honduras.

2. Pagar un recibo TGR-1 por L200.00 a nombre del ciudadano que desea el trámite, en una institución Bancaria (actualmente solo aceptan pagos para esta constancia en BANRURAL, puede encontrar una sucursal dentro de la misma institución).

3. Solicitar dentro de las oficinas de la DPI que al recibo pagado le pongan el sello de la institución y luego debe sacar una fotocopia del recibo sellado.

4. Debe hacer fila para que un oficial de policía reciba su solicitud de los Antecedentes Policiales.

5. Debe presentar al oficial de policía los siguientes documentos:

  • Fotocopia de la tarjeta de identidad o pasaporte del solicitante.
  • Recibo TGR-1 por L200.00 pagado y sellado.
  • Copia del Recibo pagado
  • Solicitar el documento autenticado, para uso en el extranjero.

6. La solicitud es personal o mediante Carta Poder. Si el interesado se encuentra en el extranjero debe enviar a Honduras la Carta Poder firmada y con su huella digital a la par de la firma.

Nota: La Carta Poder se puede hacer mediante un Consulado de Honduras en el extranjero o mediante un Notario Público.

7. Una vez realizada la solicitud del documento, y en caso de no tener un historial delictivo, le entregaran el Antecedente Policial autenticado por la DPI dentro de los próximos 4 a 5 días hábiles.

“Ejemplo de la auténtica de la Dirección Policial de Investigaciones al reverso del Antecedente Policial.”

8. Cuando obtenga el Antecedente Policial autenticado por la DPI, debe realizar una segunda solicitud de Auténtica en la Secretaría de Seguridad (ANAPO), ubicada al final del anillo periférico, en Tegucigalpa. El trámite tarda un (1) día hábil.

Nota: el Costo de la Auténtica de la Secretaria de Seguridad es de L200.00 y el pago se realiza mediante recibo TGR-1 en cualquier agencia bancaria.

Solicitud de Apostilla

9. Al tener el Antecedente Policial con la Auténtica emitida por la Secretaria de Seguridad, debe llevar el documento a Apostillar a la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Nota: El costo de la Apostilla es de L150.00 y el pago se hace mediante recibo TGR-1 en cualquier banco.

10. Cuando tenga el Antecedente Policial debidamente autenticado y apostillado estará listo para ser usado en el extranjero.

Nota: En este punto puede solicitar una traducción certificada en otro idioma del documento.


En Trámites HN conseguimos tus documentos en Honduras, contáctanos:

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram