La Copia del Folio de Nacimiento es la fotocopia de la hoja del libro original de inscripción de una persona.

El documento es emitido en el Registro Nacional de las Personas del Departamento y Municipio donde se efectuó la inscripción del nacimiento.

También puedes encontrar la Copia de Folio en el Archivo Central del Registro Nacional de las Personas que se encuentra ubicado en la ciudad de Tegucigalpa.

La Copia de Folio de Nacimiento es un requisito fundamental que solicita el Centro Nacional de Visas de los Estados Unidos para otorgar la residencia americana a un hondureño.

La solicitud de la Copia de Folio no tiene ningún costo.

El tiempo de entrega de una Copia de Folio depende de la forma de trabajo de cada Registro Nacional en sus diferentes localidades municipales.

El documento puede ser extendido el mismo día o días después de haberse realizado la solicitud.

IMPORTANTE: El formato de la Copia de Folio depende del año de la inscripción del nacimiento. Para las personas que fueron inscritas antes del año 1984 la Copia de Folio es un manuscrito, porque las inscripciones se hacían en las Alcaldías Municipales y aún no existía el Registro Nacional de las Personas.

El formato de la Copia de Folio no es modificable, a menos que exista un caso de reposición de oficio, el cual sucede cuando el libro original de la inscripción de nacimiento se encuentre deteriorado, perdido o destruido.

Si llega a tener problemas con el formato de su Copia de Folio, debe solicitar una NOTA ACLARATORIA en el Archivo Central del Registro Nacional de las Personas en Tegucigalpa.

Para solicitar la Nota Aclaratoria debe presentar la Copia de Folio emitida en el municipio donde se realizó la inscripción original de nacimiento, además debe adjuntar una partida de nacimiento.

Es un tramite de la nota aclaratoria es personal o mediante carta poder.

¿Que necesito para que la Copia del Folio tenga validez en el extranjero?

  • Autenticar la Copia de Folio en la Secretaría General del Registro Nacional de las Personas que se encuentra en el Edificio Villatoro, del bulevar Morazán en la ciudad de Tegucigalpa
  • La Autentica del documento tiene un costo de L200.00 y se paga mediante recibo TGR-1 en una agencia bancaria.
  • Luego debe Apostillar la Copia del Folio en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ubicada en el Centro de Tegucigalpa, él tramite tiene un costo de L150.00 y se paga mediante recibo TGR-1 en una agencia bancaria.

Para más información te invitamos a ver este vídeo de nuestro canal en Youtube:

En Tramites HN te ayudamos a solicitar la Copia del Folio.

Quizá te interese leer:

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram