La Certificación de Acta de Nacimiento o mejor conocida como “Partida de Nacimiento” es un documento emitido por el Registro Nacional de las Personas (RNP) en el cual se acredita toda la información acerca del nacimiento de un hondureño.

Obtener una “Partida de Nacimiento” es un trámite sencillo, se debe acudir al Registro Civil Municipal de su localidad y solamente brindar el nombre completo y número de identidad.

Es emitida al instante de ser solicitada, no tiene ningún costo y se entrega únicamente a la persona del documento, familiares y abogados.

Partida de Nacimiento hondureña para uso en el Extranjero

Si necesita enviar una “Partida de Nacimiento” al extranjero tendrá que hacer lo siguiente:

  • Descargar e imprimir un recibo TGR-1 por 200L dirigido al Registro Nacional de las Personas y pagarlo en cualquier agencia bancaria.
  • Llevar el recibo pagado junto con la Partida de Nacimiento y dejar el documento autenticando en la Secretaría General del RNP que se encuentra en Tegucigalpa.
  • Cuando obtenga la partida de nacimiento autenticada deberá apostillarla en la Secretaría de Relaciones Exteriores (Cancillería) y pagar en el banco un recibo TGR-1 por 150L.
  • Una vez que tenga el documento autenticado y apostillado podrá enviarlo al extranjero

En Tramites HN te ayudamos a conseguir todos tus documentos por un costo.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram