Si entraste a este sitio es porque necesitas validar tu titulo de la Universidad Nacional Autonoma de Honduras para uso en el extranjero, por motivos de estudio de posgrado o laborales fuera del país.

Los titulos de Educación Superior extendidos por la UNAH para que tengan validez legal en el extranjero solamente necesitan ser Apostillados por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Los titulos de la UNAH se apostillan directamente en la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a que ya incluyen la firma del Decano y del Secretario General de la Dirección de Educación Superior.

Por ese motivo no necesitas de ninguna Autentica especial previo a realizar el tramite.

La Apostilla es un documento que da validez a documentos publicos para que surtan efecto legal en el extranjero dentro de paises que se encuentran dentro del convenio de La Haya.

En caso de estudiar un posgrado en un país que no esta dentro del Convenio de la Haya como Cuba o Canada por ejemplo, debe solicitar en la Secretaria de Relaciones Exteriores una Autentica y no una Apostilla para que tu titulo pueda ser legal en esos paises.

Pasos para solicitar la Autentica o Apostilla del titulo de la UNAH

  • Pagar un recibo TGR-1 por la cantidad de 150 lempiras dirigido a la Secretaria de Relaciones Exteriores en el rubro de Autenticas y Traducciones.
  • Llevar el titulo original y el recibo pagado a la Secretaria de Relaciones Exteriores ubicada en la ciudad de Tegucigalpa
  • Presentar el titulo y el recibo TGR-1 en ventanilla y mencionar en la solicitud verbal para que país necesita su titulo legalizado

La autentica o apostilla de tu titulo será extendida por la tarde o al día siguiente, dependiendo de la hora que haya hecho el tramite.

Este sitio solamente es informativo, si tienes más consultas sobre el tema para tu tramite personal debes acudir a las instituciones encargadas.

Articulos que te podrían interesar:


En Tramites HN te ofrecemos tramites y servicios legales por un costo, contactanos si deseas hacer una cotización:

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram