Si deseas tramitar una certificación de acta de nacimiento apostillada de Honduras, para uso en el extranjero, debes hacer lo siguiente:

Acudir a cualquier oficina a nivel nacional del Registro Nacional de las Personas.

Para obtener una Certificación de Acta de Nacimiento debes hacer la solicitud en cualquier ventanilla que ofrezca el servicio dentro del Registro Nacional de las Personas, solamente tienes que brindar tu nombre completo y número de la tarjeta de identidad.

Nota: El trámite para obtener el acta de nacimiento es gratuito y personal, también puede solicitar el documento un familiar acreditado del interesado o un Abogado.

Pasos para Auténticar el Acta de Nacimiento en Honduras:

Si quieres apostillar tu Certificación de acta de nacimiento primero debes autenticar el documento en la Secretaría General del Registro Nacional de las Personas.

Nota: El costo por Auténticar la Certificación de Acta de Nacimiento es de L200.00 y se paga mediante recibo TGR-1 en cualquier banco a nombre de la persona que figura en el documento.

El trámite tarda un (1) día aproximadamente.

Pasos para Apostillar el Acta de Nacimiento hondureña

Cuando tengas el certificado de acta de nacimiento autenticado por la Secretaria General del Registro Nacional de las Personas, debes dirigirte a la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internernacional.

Nota: El costo por apostillar un documento es de L150.00 y se hace mediante recibo TGR-1 en cualquier institución bancaria.

El trámite de la Autentica tarda un (1) día para estar listo. Cuando tenga el Certificación de Acta de Nacimiento autenticada y apostillada, estará listo para usarse a nivel internacional.


En Trámites HN te ofrecemos el servicio de obtener tus documentos en Honduras, contáctanos:


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram