La Copia de Folio de Nacimiento Certificada es un requisito que pide el National Visa Center (NVC) a un hondureño que está aplicando a un proceso migratorio, como la Residencia Americana (Green Card) o la Ciudadanía en los Estados Unidos.

¿Qué es una Copia de Folio de Nacimiento Certificada en Honduras?

Es un documento emitido por el Registro Nacional de las Personas (RNP) de Honduras. Consiste en una fotocopia de la hoja del libro de inscripción de nacimiento.

Para que una Copia de Folio de Nacimiento sea Certificada (válida) necesita llevar la firma y el Sello del Registrador Oficial encargado de emitir el documento.

¿Dónde puedo solicitar mi Copia de Folio de Nacimiento Certificada en Honduras?

El documento se puede solicitar en el Registro Civil del Municipio donde se registró el nacimiento.

También puede solicitar la Copia de Folio Certificada en las Oficinas del Archivo Central del Registro Nacional de las Personas. Éste se encuentra ubicado en la Colonia Jacaleapa, en la Ciudad de Tegucigalpa.

Copia de folio para su uso en el extranjero:

La Copia de Folio de Nacimiento Certificada para uso en el extranjero debe ser validada por diferentes instituciones en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

En primer lugar, el documento debe ser autenticado por la Secretaría General del Registro Nacional de las Personas.

Por último, la Copia de Folio debe ser apostillada por la Secretaria de Relaciones y Cooperación Internacional (Cancillería).

Cuando la Copia de Folio de Nacimiento esté debidamente certificada, auténticada y apostillada, estará lista para presentarla ante las autoridades de Migración de los Estados Unidos.

Si tienes dudas sobre tus documentos puedes consultar los requisitos en el siguiente enlace:


En Tramites HN te podemos ayudar a conseguir tus documentos en Honduras, contáctanos:

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram