¿Como obtener la Solvencia Municipal de la Alcaldía en Honduras?

La Solvencia Municipal, como su nombre lo indica, es un documento que acredita que una persona o negocio esta solvente y no debe impuestos a la Alcaldía Municipal.

Es un documento importante ya que sin el prácticamente es imposible realizar cualquier otro tramite en la Alcaldía como obtener permisos de operación, construcción, constancias etc.

Tiene validez por un año y se solicita en las oficinas administrativas de la AMDC que se encuentran en el Centro de Tegucigalpa, por el Hospital y Clínica “Viera” o sus equivalentes a nivel nacional.

Pasos para solicitar la Solvencia Municipal en Honduras:

  • Acudir a las oficinas administrativas de la Alcaldía Municipal y solicitar un formulario “Para Solvencia Municipal”, el cual debe llenar con sus datos generales.
  • Con el formulario lleno deberá hacer fila (le recomendamos solicitarla lo más temprano posible porque hay bastante demanda) y presentarlo en las ventanillas de atención al usuario municipal juntamente con una fotocopia de la identidad o del RTN si es empresa o negocio.
  • En ventanilla le darán un estado de cuenta con los impuestos que se deben, los cuales deberá cancelar a totalidad en cualquier agencia bancaria.
  • Una vez pagados los impuestos municipales deberá llevar los recibos del banco donde le atendieron y en cuestión de minutos le entregarán su solvencia municipal.

Importante: La obtención de la Solvencia Municipal es personal, si lo hace mediante Carta Poder el apoderado deberá tener previamente su solvencia municipal y presentar una copia de la misma junto con la solicitud.

En Tramites HN estamos para servirte, CONTACTANOS.

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez