Requisitos para Validar un Titulo de Educación Media en Honduras para enviar al Extranjero

El titulo de Educación Media es el certificado que acredita que un estudiante a culminado sus estudios de secundaría en Honduras.

Si el estudiante opta por tramitar una beca o vivir en otro país, debe validar su Titulo para que tenga efecto en el extranjero y así poder continuar sus estudios superiores fuera de Honduras o acreditar que es un joven responsable.

Pasos para Validar un Titulo de Educación Media en Honduras

  • Si el estudiante se graduó en la ciudad de Tegucigalpa o en el Departamento de Francisco Morazán, únicamente se debe llevar a la Secretaría General de la Secretaría de Educación en Tegucigalpa donde se lo validarán sin ningún costo y se lo entregarán aproximadamente en una semana.
  • Si el titulo fue emitido en otro Departamento del país, este deberá ser certificado previamente en la Dirección Departamental de Educación del domicilio donde se encuentra el Instituto o Colegio que lo emitió.
  • Una vez que le validen el Titulo en la Secretaría de Educación deberá Apostillarlo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual tiene un costo de 150L y se lo entregarán al día siguiente de su solicitud.

En Tramites HN puedes contratar nuestros servicios para conseguir tus documentos, CONTACTANOS.

Siguenos


¡Siguenos en Facebook para recibir mas informacion!





Contratanos

Tramites HN es un sitio que te ofrece informacion gratuita sobre como realizar tramites en Honduras de manera fácil, pero tambien puedes contratar nuestros servicios para una atención profesional y personalizada.


Abogado Heinrich Lopez