Las demandas de alimentos son muy comunes en nuestro país debido a que existen demasiados padres irresponsables que no se preocupan por el bienestar de sus hijos, siendo un recurso que beneficia y asegura el futuro de los menores.

Creemos que hoy en día todavía existen padres buenos que se hacen cargo de sus hijos, y que por razones de problemas con la pareja terminan siendo demandados injustamente.

Es por eso que en este artículo te damos algunos consejos de como evitar ser demandado por alimentos, ya que en ellas se puede solicitar hasta un 50% del salario.

CONSEJOS PARA EVITAR UNA DEMANDA DE ALIMENTOS

1. Guarde recibos de todos los gastos que haga con sus hijos, tome fotos y haga cosas que demuestre que es un buen padre, ya que serán pruebas a su favor en caso lo demanden.

2. Busque llegar a un acuerdo de pago con la madre de sus hijos, donde se comprometa a pagar una cantidad mensual o quincenal en base a sus capacidades económicas.

3. Siempre de recibos de toda cantidad de dinero que de para el sustento de sus hijos y lleve un registro de los mismos.

4. Para evitar ser embargado no maneje cuentas de dinero personales hasta que llegue a un acuerdo conciliatorio con la otra parte, así evitará tener problemas financieros.

Todo recibo y documento de pago a favor de sus hijos sirve como medio de prueba y comprobante ante el Juzgado de que es un padre responsable, así ganará la demanda o logrará que el embargo sea mucho menor al solicitado por la otra parte.


Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter
Instagram